Páginas

viernes, 18 de junio de 2010

Los de Cabecera

Los de cabecera de Rodrigo Madera.

La cronologia es muchas veces fundamental para comprender el estado por el que atraviesa una persona, mis influencias musicales son clara muestra de ello, Recuerdo cuando el primer sintetizador de tomo fuerte de los sentidos, me jalo de las greñas y puso mis pies en la tierra de una forma como nada, ni nadie, lo había hecho, fue un despertar abrupto a la realidad musical que me estaba perdiendo y que hasta ese momento llego a mi. este despertar se lo debo a mi disco de cabecera numero uno;




Astix - Eye to eye 2002
Que días aquellos por ahí del 2002 cuando astrix me metió directamente al mundo de la música que envuelve hoy todos mis días, gracias a su música estoy escribiendo aquí ahora, Gracias por eso, Avi Shmailov.

Siguiendo pues con la cronología y entendimiento de este arte sicodelico llamado "caña" el cual es una definición "ñera" del termino Full on, Full on es el termino adecuado para definir un estilo particular del Psytrance que les recomiendo, este termino fue acuñado por Hommega Records al lanzar al mercado una compilación de 7 álbumes producidos por esta disquera con un estilo único israelí, esta compilación de 7 discos se llamo Full On, Fue tal el impacto que actualmente el termino Full on es un distintivo para este subgénero especifico de Psytrance; Definición Auditiva ...
Este disco en especial tiene un track que es un clásico de clásicos en este genero, Deeply disturbed, ademas de ser un clásico, era un fiel reflejo de lo "profundamente perturbado" que tenia mis gustos musicales, o bueno al menos eso es lo que pensaban en mi casa cuando llegaba de un reven a poner un volumen locochonamente estridente en mi habitación, supongo que mi familia se habrá preguntado, quiere mas? o que pedo, esta profundamente perturbado con esa musica para locos, Para mi buena suerte SI, esta música me perturbo tanto que quise seguir mi viaje musical hacia otra parte del globo terráqueo, Europa.
Sin mas mi primera fiesta en al aire libre en Portugal.... nada mas



Ho Dios, que fiesta, que música, que lugar, Ahi decidí que eso era todo que no había mas, claro no sabia de las mieles que me traería la vida, demostrándome que siempre tiene algo mejor, siempre no importa que estés en el mejor momento de tu vida, mas adelante siempre hay algo mejor, en fin ya me viaje.. aterrizando de este festival se desprende la tercera recomendación de mi 3er disco de cabecera,
Rinkadink - Rabbit from the dark side.


En este Festival, con este artista y con esta música, comprendí que el mejor DJ no es el que pone mas discos o el que hace bailar a todos, comprendí que el mejor dj es el que logra conectarse con el publico, recuerdo durante el acto en vivo de Rinkadink habernos visto a los ojos en dos o tres ocasiones durante su performance, una cordial y amistosa mirada nos unía a través de su música, de su vibra, de su talento y claro de mi necesidad de seguir escuchando, viajando sobre la sicodelia de sus sintetizadores, lo curioso fue que al comentar con mi grupo de amigos mi experiencia, ellos sintieron exactamente lo mismo, Conexión directa con el artista a través de la mirada, comprendí esa conexión artista-publico que hace de un dj, un DJ o simple Pone discos.

Grata experiencia haber escuchado, así poco a poco descubrí otros géneros musicales otras corrientes sicodelicas muchas veces downbeat, porque no todo es Caña, también hay vodka! recuerdo que en el after del boom festival 2004 haberme quedado dormido en la carpa de chill out donde un grupo tocaba en vivo cuando desperté después de 4 o 5 horas de profundo sueño me desperté con la alegría incontenible de haber descansado tan bien que estaba listo para correr al dance floor a volverme a cansar. experimente el sentido y el efecto del chill out, para tener una mejor idea viene mi 4ta recomendación;


Younger brother - Last days of Gravity



Que música, y que calidad de producción tan recomendable, recuerdo haber grabado este disco 4 o 5 veces para regalarlo a mis amigos acompañados de la siguiente oración "Cabrón tienes que escuchar esto no mames, esto es música gue". Coincidentemente este disco fue soundtrack cuando lo necesario era la tranquilidad que requería atender a mi primer hijo Rodrigo, este disco me acompaño duran sus primeros meses, mi vida era todo un concepto chill out y este disco era la mas fina proyección de eso. Por eso y por haber ambientado el bautizo de mi segunda hija Sofia hoy te digo a ti que me lees, "Tienes que escuchar esto hermano, Esto Es música"

Ya para cerrar con el extendido temita que me acabo de reventar, Mi ultima cronológicamente organizada Recomendación, sin mas
Various Artist - Earth


Este disco es lo que escucho hoy mi auto y en mi compu mientras trabajo y tomo un café por las mañanas justo antes del rush del business y otras distracciones.

Ya por ultimo comparto con ustedes esta pequeña mezcla de los tracks mas representativos en mi opinión de los discos que les acabo de recomendar.

Mix de Recomendaciones by Pastra-G


La historia se sigue y se seguirá escribiendo sobre estas bases musicales que acabo de compartir con ustedes, espero que lo disfruten tanto como yo disfruto escribirles y compartir con ustedes mis experiencias dentro de la música y fuera de ella también aunque, honestamente no creo que pueda haber algo fuera de la música y día a día escucho para poder comprobarlo, la música esta en todas partes, solo tienes que escuchar.

Rodrigo Madera.

1 comentario:

  1. Increible recopilacion de Discos y de emociones al rededor de ellos!!
    Gracias por Compartir Dude!!!

    ChecoC

    ResponderEliminar