Páginas

domingo, 20 de junio de 2010

Si le hace falta una pata a tu cama, aquí esta la solución: Los Discos de Cabecera según Checo...

Cuando nos planteamos esta misión como Tema para el programa pensé por un momento que seria fácil, pero después de estar casi 12 años metido en la onda electrónica, escoger 5 discos es de verdad complejo.

Lo chido de esto es que sin ponernos de acuerdo los 3 (Robertz, Pastra G y Yop), escogimos discos que, aparte de ser musicalmente perfectos (para nosotros), todos marcaron un "parte aguas" en la forma de percibir la música en cada uno y a partir de eso mi vida cambio...

Aqui van los que para mi son los 5 discos de cabecera...










Artista: Son Kite
Titulo: Minilogue
Año: 1999
Label: Liquid Audio Soundz
País: Suecia
Genero: Progresive Trance





Cuando escuché este disco todo tomo un sentido perfecto en mi estilo de escuchar y sobre todo de tocar. En ese 2000 aun le daba rudo al Full On y la rola 4 (Levitate) me hizo volar o levitar como el mismo titulo menciona.
Aunque es catalogado aun como Progressive Trance, para mi son las primeras muestras claras de lo que se venia en la evolución de los géneros y la fiesta sonándome a mi a un techno muy ponchado.
De hecho el proyecto creador se llama SON KITE y el disco MINILOGUE, pero fue tal su éxito q Sebastian y Marcus iniciaron el proyecto MINILOGUE paralelo a Son Kite. Grandes Músicos!







Artista: Michael Mayer
Titulo: Immer 1
Label: Kompakt
Año: 2002
País: Alemania
Genero: Techno - Minimal Techno






Este Set tuve la oportunidad de escucharlo hace relativamente poco, por que para ser sinceros en el 2003 andaba en otros beats! Cuando lo escuche sentí que era un disco totalmente actual, (onda 2008) la música y la forma de mezclarla me parecieron súper frescas y valientes, pero al indagar un poco descubrí que es un disco de 2002, cosa que me súper impresionó, por que el genero y la forma de presentarlo para mi resultó clave para lo que el día de hoy toco y mezclo.
Como dato extra, IMMER 1 es catalogado por varios Sites de renonmbre como el Cd Dj Mix de la década.






Artista: Satoshi Tomiie
Titulo: Global Underground: Nubreed 006
Label: Global Underground
Año: 2002
Pais: UK / Japón
Genero: Trance Progresivo de Club






Satoshi es un Dj de los de "vieja escuela" con un estilo muy particular que fundamentalmente se centra en el Trance Progresivo de Club pero la serie "Nubreed" de la Global Underground se caracterizaba por darle "carta abierta" al Dj de escoger Tracks, Línea, Secuencia y Mood, y exactamente eso fue lo que me voló el cerebro. Lo que hace Satoshi en este Set es magia pura, recuerdo retorcerme con los audífonos puestos en mi cama tratando de "entender" y ahi me error, trataba de entender cuando era momento de SENTIR...
Con este disco entendí mucho de la diferencia entre un Dj Set en vivo y un Dj Set de estudio. Gracias a Alvaro por esta gran regalo en la navidad de 2002.






Artista: Ricardo Villalobos
Titulo: Alcachofa
Label: PlayHouse
Año: 2003
Pais: Alemania
Genero: Minimal Techno.







Tengo que ser sincero, Alcachofa de Ricardo Villalobos llego a mis manos muchos años despues de haber sido lanzado, (aprox 2006 - 2007). Sin embargo al escucharlo las 3 neuronas que en ese momento tenia sanas sufrieron un colapso... WTF? Que es esto??? Ya andaba haciendo mis pinínos en el Techno, venia del Progressive House y mi teoría (aun vigente) es que el beat va para abajo. Alcachofa le puso los puntos a las i´s de MINIMAL







Artista: Chloe
Titulo: Live at Robert Johnson Vol 1
Año: 2008
Label: Robert Jonhnson Rec.
Pais: Alemania / Francia
Genero: Techno - Minimal Techno.







Robert Johnson es uno de los Clubs mas emblemáticos de la escena techno Alemana. Ubicado en Frankfurt cada fin de semana presentan a lo mejor de la escena underground con propuesta y experimentación en lo que al Techno y sus mil variantes se refiere.
En el 2008 inician la serie de Dj Sets grabados en vivo. El primero corrió por cuenta de Chloe, Dj Francesa y residente del Robert Johnson. El resultado es un Dj Set Hermoso, de verdad hermoso, con mucha cadencia pero muchísimo Trip, Techno minimal de lo mejor. No tengo nada contra las mujeres Djs ni pretendo sonar sexista, pero la escena mundial esta dominada por hombres, sin embargo las pocas mujeres q hay son brillantes y tienen su toque particular y Chloe es un perfecto ejemplo.


La neta es q escoger 5 discos no fue nada pero nada fácil, pero el resultado aquí esta…. Ojala les guste y compartan sus opiniones….

Checo

No hay comentarios:

Publicar un comentario